martes, 5 de enero de 2010

Fotografían un extraño objeto volador

El 10 de diciembre pasado, pobladores de un campo del centro norte de la provincia fueron testigos de un extraño suceso, el avistamiento de un objeto volador no identificado. Por pedido de los propios testigos del suceso, no daremos a publicar sus nombres verdaderos ni del campo donde se observó el fenómeno ya que en estos temas se llega a ridiculizar a quienes presencian cosas así...

Chubut - 10/12/2009
Siendo las 19 horas, y con una claridad apreciable, una joven de 25 años junto a su tío de 33 años y su abuelo de 73 decidieron dar un paseo cerca de la finca del establecimiento. La tarde era agradable, con buen sol y nubes dispersas.
La joven, a la que llamaremos Valeria, se encontraba de visita en el campo junto a su tío para hacer companía a sus abuelos unos días.
Mientras los tres se dirigían hacia una zona pintoresca del lugar para retratar el paisaje de recuerdo, Valeria detectó un brillo asomando de entre unas nubes, al momento que le advertía a su tío y abuelo sobre lo que estaba viendo. Las tres personas comenzaron a reparar en la imagen brillosa que, sin emitir sonido alguno se acercaba cada vez más hacia su dirección.
Lo que primero comenzó con una especulación sobre un posible avión o avioneta que venía en vuelo bajo, luego se transformó en asombro al notar claramente que dicho objeto no se parecía en nada a una nave conocida.
En ese momento las dudas quedaron despejadas para las tres personas, “esa cosa”, como la describió la joven, no era un avión, “tenía la forma de un típico plato volador que uno ve en las películas”. Valeria relató también a JORNADA que el objeto “quedó inmovil como a unos 100 o 150 metros de altura y en frente de la casa de mis abuelos”. “Tuvimos mucho miedo, en ese momento, le dije a mi tío que saque fotos con su cámara mientras yo borraba algunas fotos de la mia para poder sacar algunas yo, ya que la memoria la había llenado un rato antes”.
Tanto la joven, como su tío y abuelo se refugiaron detrás de unas piedras desde donde observaron el objeto por lo que ellos calculan unos 8 a 10 minutos. Por otra parte, el tío de la joven relató que la nave se movía en un absoluto silencio y en ángulo cerrado “como en zig-zag”. “Nos asustó mucho saber que mi madre estaba sola en la casa y esa cosa en frente del lugar”, contó. El objeto tras estar estático unos minutos frente a la casa rodeada de árboles, dio un viraje y comenzó a alejarse hasta desaparecer en forma instantánea delante de los atónitos testigos.
Jornada tuvo acceso a este relato, ya que la joven junto a su tío decidieron dar a conocer el hecho porque las imágenes de lo que ellos vieron les parecieron muy contundentes.
Pese a que ella desde un primer momento quiso dar a conocer lo ocurrido, Valeria comentó a este diario, que tanto sus abuelos como su tío se opusieron ya que temían ser ridiculizados. Es por ello que como condición se resguardaron los nombres de los testigos y del campo. “Yo no creía en estas cosas”, comentó la Valeria a JORNADA “lo que había comenzado para nosotros como una bella caminata con mi tío y abuelo hacia un cerrito, terminó en una tarde que jamás olvidaremos en nuestras vidas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario